2º Conferencia Europea sobre Conducción Autónoma y Conectada

Evento

2º Conferencia Europea sobre Conducción Autónoma y Conectada
Título:
2º Conferencia Europea sobre Conducción Autónoma y Conectada
Cuándo:
Mar, 2. Abril 2019 - Mié, 3. Abril 2019
Dónde:
Bruselas
Categoría:
Internacional

Descripción del evento

La Comisión Europea, con el apoyo del proyecto ARCADE, financiado por la CE, se complace en anunciar su Segunda Conferencia Europea sobre conducción conectada y automatizada:

Conducción automatizada conectada: Europa toma la iniciativa'

El despliegue de la conducción conectada y automatizada (CAD) puede contribuir significativamente a nuestros objetivos políticos de reducir el número de víctimas mortales en carretera, reducir las emisiones nocivas del transporte y reducir la congestión. Al mismo tiempo, la movilidad automatizada tiene el potencial de reforzar la competitividad de la industria europea, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico.

La ambición de la Comisión Europea es hacer de Europa un líder mundial en el despliegue de la movilidad conectada y automatizada. El progreso tecnológico es muy rápido y se espera que el mercado de vehículos conectados y automatizados crezca exponencialmente.

Con la conferencia EUCAD 2019, que se celebra casi un año después de la publicación de la Comunicación sobre la movilidad automatizada y dos años después de EUCAD 2017, la Comisión Europea tiene la intención de hacer balance de la aplicación de las diferentes acciones de la agenda europea.

EUCAD 2019 es la única conferencia en Europa que reúne a líderes políticos de la Comisión Europea y de los Estados miembros con representantes de alto nivel de la industria y de las autoridades viales para debatir los principales retos relacionados con la movilidad automatizada.

A un mes de las elecciones europeas, EUCAD 2019 también transmitirá un fuerte mensaje a los ciudadanos: su aceptación es clave para el éxito de la CAD. Involucrar a diferentes segmentos de la sociedad en la discusión ayuda a establecer un sentido de inclusión y propiedad compartida y fomentará esta aceptación.

 


Lugar

Lugar:
Bruselas

Search