La actual crisis por el COVID-19 se ha convertido en un tsunami inesperado y sin precedentes para la economía mundial, con un impacto elevado en el sector automovilístico. Desgraciadamente, nuestro sector ha sido y es uno de los más afectados a nivel económico por la pandemia. La necesidad de proteger a los trabajadores, junto a las restricciones derivadas de la cuarentena, han provocado un cese total de la actividad productiva y comercial, lo que coloca al sector de automoción en una muy difícil situación, no solo a corto plazo sino también cuando se vayan levantando las medidas progresivamente. La mayoría de fabricas de vehículos y componentes han parado su actividad de forma parcial o total.
De forma conjunta, los proyectos europeos DRIVES y ALBATTS ofrecen a los empleados inactivos o despedidos a dedicar su tiempo a la educación en estos tiempos difíciles. Para ello han recopilado varios cursos de ingeniería en línea, relacionados con la industria automotriz y la e-movilidad, disponibles de forma gratuita. Estas lecciones son materiales de enseñanza que son preparados y puestos a disposición por las principales universidades de renombre, en todo el mundo.
El primer conjunto de cursos online gratuitos seleccionados por las asociaciones DRIVES y ALBATTS se recogen en una plataforma establecida conjuntamente y destinada a facilitar y guiar la educación doméstica de mejora de capacidades de la mano de obra en el sector de la automoción.
Puedes acceder a todos ellos en el siguiente enlace: https://www.skills4automotive.eu/#offers
Se han recopilado varios cursos de ingeniería en línea, accesibles de forma gratuita, relacionados con la industria del automóvil y la ecomovilidad. Estas lecciones son materiales de enseñanza que son preparados y puestos a disposición por las principales universidades de renombre, en todo el mundo. Esto son algunos ejemplos.