La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) está participando en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética.
El pasado 9 y 10 de junio se celebró de forma virtual la II Asamblea General del proyecto, donde se hizo un repaso de lo acontecido hasta ahora, así como los posibles retrasos por el coronavirus y próximos pasos y actividades a realizar. Los distintos miembros del proyecto pudieron conocer de primera mano más detalles de la futura formación, destacando el módulo de realidad virtual, así como el perfil de cada una de las empresas piloto.
Después del parón por el COVID19, los próximos meses del proyecto E2DRIVER se preveen intensos, con el desarrollo de la plataforma de formación y su implementación en las 12 empresas piloto con las que cuenta el proyecto. La próxima reunión será en diciembre, para entonces la metodología básica de formación, el material didáctico y la plataforma de capacitación ya se habrán desarrollado plenamente o estarán a punto de completarse.
Sobre el proyecto europeo E2DRIVER
SERNAUTO, junto con 12 entidades europeas, desarrollarán durante el periodo 2019 – 2022 una plataforma que persigue concienciar al tejido empresarial de los múltiples beneficios que ofrece la realización de auditorías energéticas, así como facilitar información y herramientas necesarias para que las empresas puedan implementar acciones de ahorro energético en sus instalaciones.
En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa ‘Horizonte 2020’, se incluirán numerosas medidas relacionadas con el ahorro energético, de las cuales se espera implementar al menos 65. En conjunto se espera conseguir un ahorro energético de 13 GWh/ por año, lo que equivale a 2,5 millones €, además de evitar la emisión de 3,5 kilotoneladas de CO2.
Estas medidas se implementarán inicialmente en 12 compañías piloto asentadas en España, Francia, Italia y Alemania y será replicada en otras 28. En total serán 40 empresas del sector las implicadas en el proyecto, consiguiendo capacitar a 60 profesionales para que puedan utilizar la plataforma de manera autosuficiente tras la finalización del proyecto.
Más información: http://e2driver.eu/