La semana pasada tuvo lugar en Milán la segunda reunión de este proyecto europeo del que forma parte SERNAUTO y que tiene como principal objetivo de establecer un plan de competencias digitales y sostenibles en el ecosistema de la movilidad.
Durante dos días de trabajo, más de 30 socios de 15 países pudieron fomentar la colaboración y proporcionar información actualizada sobre los principales avances en cada una de las líneas del proyecto, organizadas por paquetes de trabajo. Esto también permitió evaluar por primera vez el avance del proyecto, el cumplimiento de objetivos y los próximos pasos hasta final de año.
Entre lo más destacado, se presentó los resultados de la encuesta realizada a expertos del sector, un repositorio online con cursos y formaciones, la metodología para mapear proyectos regionales o herramientas y recursos para difundir el proyecto.
El evento concluyó con una actualización del Pacto por las Capacidades, que incluyó una presentación detallada de los Servicios de Apoyo del Pacto por las Capacidades para garantizar las sinergias entre TRIREME y las actividades de la Alianza por las Capacidades en la Automoción.
El proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea se desarrollará hasta 2028, y participarán 33 socios de 15 países europeos, miembros de la Alianza de Capacidades del sector Automovilístico (ASA). Además de SERNAUTO, participarán otros representantes del sector de automoción como ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) o CLEPA (Asociación Europea de Fabricantes de Componentes de Automoción) o el propio SERNAUTO.
Este proyecto supone la continuación del proyecto DRIVES en el que SERNAUTO participó entre 2018 y 2022, y sus conclusiones se tomaron como base para la elaboración del documento estratégico del GT7 de talento de la Plataforma Tecnológica Move2Future.