Ya puedes acceder a la nueva página web del proyecto MOVINN que tiene como objetivo principal contribuir a la transformación de la movilidad en España. MOVINN se enfoca en la movilidad inteligente y segura para impulsar la movilidad de futuro, y para ello, busca desarrollar una estrategia a largo plazo que fomente la colaboración entre los actores del sector, avanzando en el despliegue de la movilidad conectada, cooperativa y automatizada (CCAM).
Con un diseño dinámico y visual, el portal está divido en cinco secciones principales, para lograr el máximo impacto y accesibilidad a todo lo que engloba el proyecto. En la sección “Quiénes somos” existe información actualizada sobre los objetivos del proyecto, los socios, el contexto y el proyecto en sí.

También se ha habilitado una sección para medios de comunicación y prensa donde podrán seguir toda la actualidad del proyecto, tanto leer las publicaciones recientes, los boletines o acceder a noticias recientes del proyecto. Además, también están ya disponibles la sección de Agenda, la de Únete a nosotros, y la de Documentos donde se podrá acceder a los documentos entregables que ya se han presentado hasta la fecha.
MOVINN se desarrollará hasta diciembre de 2025. El despliegue de este ecosistema será llevado a cabo por una agrupación de la que formarán parte tres centros tecnológicos con sello de excelencia Cervera en materia de transporte inteligente, CTAG, CIDAUT e ITENE; dos asociaciones empresariales y tecnológicas de ámbito nacional, SERNAUTO e ITS España; una consultora experta en aspectos regulatorios PONS Mobility y dos compañías tractoras Renault Group y Sacyr. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del CDTI.

